Imagen de Google
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

El gigante de las búsquedas anuncia mejoras destinadas a estimular las compras en medio de la pandemia de coronavirus.

Google dijo el martes 21 de abril que está abriendo su plataforma de compras para que los vendedores puedan publicar sus productos en el motor de búsqueda de la compañía. Anteriormente, los resultados de búsqueda para la sección de compras del sitio provenían de anunciantes que ofertaban en términos de búsqueda específicos, como equipos de entrenamiento u ollas para hacer arroz.

Ahora, los vendedores podrán listar sus productos en la pestaña de compras del motor de búsqueda, incluso si no son anunciantes. La página de resultados consistirá principalmente en listados de productos gratuitos, aunque los anuncios de productos pagados todavía se mostrarán en la parte superior e inferior de la página, explicó un portavoz de Google.

El cambio, que entrará en vigor la semana del 27 de abril, se produce en momentos en que las ventas físicas se han visto afectadas por el confinamiento para combatir la pandemia de coronavirus. A medida que las tiendas y otros negocios han cerrado sus puertas, las compras en línea se han disparado para ayudar a las personas a comprar suministros esenciales.

Google también dijo que se está asociando con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas a Google, para acelerar el proceso de incorporación, escribió Bill Ready, presidente de comercio de Google y ex-director de operaciones de PayPal, en una entrada de blog.

Las nuevas herramientas marcan un mayor impulso en el negocio de compras de Google. El año pasado, la compañía anunció una versión renovada de Google Shopping, el centro minorista del gigante de búsquedas. La oferta actualizada permite a las personas explorar artículos y les da opciones para comprar cosas ya sea en el sitio Web de un minorista, en una tienda física cercana o en el sitio de Google.

Los nuevos cambios en las compras intensifican la rivalidad entre Google y Amazon. Los dos gigantes tecnológicos ya han estado en guerra en múltiples frentes, incluida la tecnología para el hogar inteligente. La bocina inteligente Google Home y el software de voz Google Assistant han estado en una carrera intensa para alcanzar el éxito de las bocinas Echo y la asistente virtual de Amazon, Alexa.

Google ha retrocedido en el pasado por sus esfuerzos de compra-venta. No ayudó que Google recibiera una multa de 1,700 millones de dólares de la Unión Europea por lo que la comisión llamó prácticas publicitarias “abusivas”, especialmente cuando se trataba del producto de compras de Google.

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/google-programa-vendedores-enlistar-articulos-gratis/ Angela Lang/CNET

Abrir chat
Hola Necesitas ayuda?
Powered by