0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×
Ministra y Directora General de AMPYME y Parte del Equipo de Teledata Consulting, Corp

Teledata Consulting, Presente en la inauguración de Semana Global de Emprendimiento de AMPYME,  hoy Panamá se sumó este lunes 13 de noviembre a una iniciativa que se realiza en más de 170 países y que  este año celebra su décima versión: la Semana Global del Emprendimiento,  enfocada en  Inspirar  y potenciar  las ideas de emprendimiento y la innovación. Este esfuerzo une a todos los actores que colaboran para promover el crecimiento económico y la innovación en todos los tipos de economías y culturas del mundo.

La Semana Global del Emprendimiento es posible gracias al apoyo de la Fundación Ewing Marion Kauffman, que ha estado detrás de ella desde el primer día, y la iniciativa es apoyada por decenas de líderes mundiales y una red de más de 15.000 organizaciones asociadas.

“Hemos avanzado en el marco del asocio público-privado en posesionar el tema del emprendimiento en Panamá, bajo el entendimiento que impulsar el emprendimiento además, nos permite contar con más micro y pequeñas empresas que genere empleos de calidad y mejore la competitividad del país”, sostuvo la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Varias actividades se desarrollarán en la Semana Global del Emprendimiento, que cada año se celebra en noviembre y en esta ocasión también se  fomentaran  actividades dirigidas a  los jóvenes emprendedores, promovidas por La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en conjunto con otras instituciones que conforman el Ecosistema de Emprendimiento, convencidos de que trabajar juntos crea un gran valor.

“La Semana Global del Emprendimiento genera un espacio de interacción entre todos los miembros del ecosistema emprendedor que promoverá el intercambio de información, de ideas y a esos emprendimientos”, sostuvo Gabriel A. Boyke González,  oficial en Panamá del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

El inicio de la Semana Global del Emprendimiento, incluyó la conferencia: Un solo equipo, un solo propósito: una política para un Panamá más emprendedor, a cargo de Sergio Zuluaga.

En el panel Generando  Oportunidades para Potenciar el Emprendimiento  abordó  los ejes de Fomento, Inversión, Medición, Articulación, Educación y Emprendedor.

El panel contó con la participación de la ministra María Celia Dopeso López; Eli Faskha, presidente de la Cámara Panameña de Tecnologias de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), Gina de Sáenz, Presidenta de la Red Panameña de Microfinanzas (REDPAMIF), Rosemary Piper, Subdirectora del Centro Nacional de Competitividad, Jorge Luis Burgos, Director Ejecutivo de Junior Achievement de Panamá, Gerardo Huertas, Presidente de la Asociación Panameña de Emprendedores, y como moderador Manuel Lorenzo, vicepresidente de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber.

En el marco de la actividad si hizo un acto de firma del Pacto Nacional  por el Emprendimiento con los nuevos actores como Voces Vitales de Panamá, representada por Gisela Porras; Universidad del Istmo, representada por Adriana Angarita; Fundación PANAFINTECH, representada por Echandi ,y CEDE Panamá, representada por Lourdes Navarro de Becerra

Dentro de la programación de la Semana Global del Emprendimiento, se ofrecerán actividades dirigidas a fortalecer el Ecosistema Emprendedor y para que los emprendedores expandan sus conocimientos, conecten, compartan experiencias y se carguen de energía, a través de una serie de conferencias, paneles y  el inicio de diferentes programas de capacitaciones a nivel nacional.

Este martes 14 de noviembre  en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, se hará el lanzamiento de la Política de Emprendimiento: Panamá Crece  a las  8:30 a.m

En el marco de la Semana se estará realizando el lanzamiento oficial de la” Política Nacional: Panamá Emprende y crece” y del “Consejo Nacional por el Emprendimiento”, ambos resultado del trabajo articulado y constante de las mesas

estratégicas y tácticas constituidas para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Pacto Nacional por el Emprendimiento, con la firme voluntad de hacer del fomento del Emprendimiento parte importante de la agenda de desarrollo nacional. A juicio  de la Ministra de AMPYME, Maria Celia Dopeso L. la política de emprendimiento no solo unifica los criterios de emprendimiento, sino que también impulsa el crecimiento económico del país y amplía su bienestar humano.

Se espera que una gran cantidad de emprendedores participen  de las actividades, recibiendo información para iniciar y hacer crecer las empresas, obtener información valiosa de expertos, aprender a detectar oportunidades de negocio, construir una propuesta de valor, aprender cómo se come la economía naranja y la técnica del “Efecto WAO”, entre otros.

La agenda de incluye las siguientes actividades:

  • Martes 14 de noviembre: Lanzamiento de la Política Nacional: Panamá Emprende y Crece. En la Casa Amarilla de la Presidencia.
  • Miércoles 15 de noviembre: Conferencia: “De Soñador a Emprendedor“ y el Panel: Mis experiencias con el Programa “Fomento del Emprendimiento”.
  • Jueves 16 de noviembre: Conéctate con el jueves emprendedor.
  • Viernes 17 de noviembre: Conferencia: “Rápido y Curioso: El desafío Empresarial” y el panel: Cómo se come la Economía Naranja.
  • Sábado 18 de noviembre: Festival de Emprendimiento: Aprende, Diviértete y Vende. Con la exposición de Mari Carmen Obregón – “El Efecto WOW”. Autora, Conferencista y nombrada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios innovadores y creativos y fundadora de El Efecto Wow  y finaliza con EL GRAN BAZAR DE EMPRENDEDORES.
Abrir chat
Hola Necesitas ayuda?
Powered by