El ataque cibernético es el medio más común para el robo que los criminales capacitados de TI están utilizando en estos días. Tales ataques, que van desde el robo de datos individuales o corporativos hasta la creación de estafas multimillonarias, se informan cada vez con mayor frecuencia. Los ladrones cibernéticos profesionales asumen secretamente el control del sistema del usuario o roban las credenciales del usuario. Estos ciberdelincuentes han dominado las lagunas y la creación de disparadores de acción que le permiten hacer que el usuario actúe de acuerdo a sus necesidades. A menudo, los usuarios son totalmente inconscientes de las maneras comunes atacantes cibernéticos de destino y sus dispositivos. Echemos un vistazo a las siete formas más comunes de un atacante hace su camino en un sistema de terceros.
Malware: Generalmente, durante la navegación o descarga, aparece una ventana emergente en la pantalla. A menudo, cuando los usuarios hacen clic de forma errónea o consciente en esta ventana emergente, inadvertidamente permiten que el software malicioso se asiente en su sistema o dispositivo. Este malware es software dañino, generalmente un virus o un ransomware que es capaz de tomar el control del dispositivo; Puede monitorear las acciones del usuario, seguir las pulsaciones de teclas y informar secretamente al atacante con toda la información secreta del dispositivo. Sin embargo, el malware no se puede plantar directamente en el sistema a menos que el usuario realice una llamada a la acción. Por lo tanto, los atacantes piden a los usuarios que hagan clic en el malware utilizando cualquier cosa, desde una encuesta hasta un giro afortunado, desde las últimas noticias hasta el contenido pornográfico. Una vez que el cebo ha sido tomado, el atacante gana el control.
Phishing: Este es un proceso por el cual un atacante suele tratar de atraer la información del usuario a través del correo electrónico y el contacto personal. En esta forma de ataque, los usuarios (individuos y organizaciones) reciben correos electrónicos que parecen ser de alguien en quien confían; Dicen su jefe, la organización para la que trabajan, una gran marca, algún organismo gubernamental, su banco, etc. Estos correos electrónicos pueden ser legítimos y pedir una acción rápida para que el usuario tenga poco tiempo para pensarlo. El aviso también puede contener un enlace o un archivo adjunto que, al hacer clic o descargar, permite que el malware se siente en el sistema. Este malware asumiría así el sistema, junto con sus datos y actividades.
Credenciales similares: Los usuarios suelen reutilizar las mismas contraseñas en varias cuentas para facilitar su recuperación. Aunque es aconsejable configurar una contraseña única para cada sitio web, plataforma o cuenta, esta simple precaución es a menudo descuidada. Los hackers confían en este incaution, y una vez que consiguen sus manos en información personal, intentan cobrar hacia fuera las posibilidades de emparejar la misma credencial de la conexión a través de diversas plataformas y sitios. Por lo tanto, se recomienda utilizar un administrador de contraseñas y asignar diferentes contraseñas a diferentes cuentas. Mientras que los atacantes evolucionan continuamente técnicas y métodos cada vez más sofisticados, podemos protegernos de ser atraídos constantemente mejorando nuestras propias defensas.
SQL Injection Attack: SQL, o lenguaje de consulta estructurado, es un lenguaje de programación utilizado para comunicarse con bases de datos. Varios servidores que almacenan datos y servicios críticos de sitios web utilizan SQL para administrar las bases de datos. Cuando un atacante utiliza un ataque de inyección de SQL, ataca a un servidor con la ayuda de un código malicioso para divulgar información que de otro modo no se hubiera podido obtener. La amenaza del ataque se puede calcular de manera diferente en diferentes casos, dependiendo de la sensibilidad y el tipo de información almacenada en el servidor. Si un ataque de este tipo tiene éxito, un atacante puede acceder al cuadro de búsqueda del sitio web y luego escribir el código para obligar al sitio a revelar todas las bases de datos almacenadas, nombres de usuario o contraseñas almacenadas para el sitio.
Ataque de secuencias de comandos entre sitios: A diferencia de un ataque de inyección de SQL, en el que el atacante apunta a un sitio web vulnerable para obtener acceso a sus datos almacenados, un ataque de secuencias de comandos entre sitios puede dirigirse directamente al usuario de un sitio web. Ambos tipos de ataque implican la inyección de un código malicioso en un sitio web, pero aquí no es el sitio web que es atacado. Tales códigos se inyectan generalmente en comentarios y escrituras de donde funcionan automáticamente. Estos ataques dañan la reputación de un sitio web al poner la información del usuario en riesgo de ser robada o mal utilizada.
Ataque de denegación de servicio: también conocido como DoS, este tipo de ataque permite a los atacantes acceder a la información del sitio web en momentos en que el sitio web está experimentando mucho más tráfico del que puede manejar. Tales ataques pueden incluso ser iniciados por los piratas informáticos que crean tráfico pesado a un Web site deseado y que lo cierra para los usuarios. Pueden lanzarse ataques de todo el mundo, usando IPs diferentes, para ocultar la localización verdadera de los atacantes.
Identificador de sesión Secuestro: También se denomina ataque intermedio, este ataque ocurre durante la actividad en curso de Internet, cuando el atacante obtiene acceso al ID de sesión único del usuario (un ID que permite la comunicación entre el ordenador y la web única) servidor). En tales intercepciones, el atacante entra en la sesión entre el equipo remoto y el servidor y obtiene acceso a la información que se comparte.