0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×

Este jueves, se llevó a cabo la edición #5 de PanaFintech Titulado Fintech y Herramientas para Emprender, en la que un panel de expertos explicó cómo desarrollar un proyecto de negocios o una idea, y parte del equipo de trabajo de Teledata Consulting estuvo presente.

Desde el Auditorio de Ciudad del Saber, a casa llena, Raquel García, de Credicorp Bank, presentando su Comunidad Digital, una plataforma que permite a negocios de e-commerce aceptar pagos de forma sencilla, afirmó que los emprendimientos pueden empezar a generar ventas y realizar pruebas pilotos a través de redes sociales, pero cuando estos vayan a dar el salto de formalizar o ampliar su negocio de e-commerce obligatoriamente deben tener su propia página web.

Por su parte, Gustavo Cuervo, de GBM presento Bluemix, una plataforma en la nube con herramientas de inteligencia artificial, blockchain, que, según explicó, permite administrar de manera eficiente las preferencias de compras de los clientes con la finalidad de acercar más sus productos y servicios y concretar las ventas en redes sociales.

Luego fue el turno de Glen Tjon de KPMG quien presentó Matchi, una plataforma de matchmaking para empresas fintech y bancos a nivel global, Tjon indicó que se estima que al menos en 5 años las tecnologías y la innovación financiera impactarán no solo a los bancos sino también a las empresas corredoras de seguros.

Al final todos los asistentes disfrutaron de un bazar de innovación y networking amenizado con cerveza artesanal cortesía de la Cervecería Clandestina.

Los asistentes descubrieron que el futuro es hoy cuando se trata de tecnología, todos los expositores coincidieron en que esperan que Panamá sea el HUB de América Latina no solo en logística sino también en innovación financiera.

 

Abrir chat
Hola Necesitas ayuda?
Powered by